Nosotros
Miembros de la junta
Jorge Fernandez Navarrete
Juan Vicente Guerrero Quintana
Juan Jose Hernandez Cruz
Marc Prat Mampel
Pablo Mendez Dorta
Nuestros valores
Igualdad, Equidad, Solidaridad y Transparencia.
Igualdad
Condición imprescindible para el desarrollo y la convivencia cotidiana por la coincidencia entre los planteamientos de los valores y principios del cooperativismo y el cumplimiento de los derechos humanos de forma igualitaria y sin preferencia alguna.
Equidad
La forma en que se trata a los miembros dentro de la cooperativa y a la forma de retribuirles su participación en la cooperativa. Dar a cada individuo lo que se merece en función de su disponibilidad y cualidades.
Solidaridad
La responsabilidad de velar por el interés colectivo de sus miembros.
Transparencia
Permite a los socios tomar decisiones informadas y participar en la gestión. Ayuda a fomentar la confianza entre los socios y a mejorar la imagen al exterior.
Principios cooperativos
Estos valores son puestos en práctica a través de los principios cooperativos.
Adhesión voluntaria y abierta
Abiertos a todas las personas capaces de usar los servicios y dispuestas a aceptar las responsabilidades de ser socias, sin ningún tipo de discriminación.
Gestión democrática por parte de los socios
Gestionadas democráticamente por los socios, que tienen igualdad de derechos y deberes y participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los miembros de la junta, elegidos para representar y gestionar la cooperativa, son responsables ante los socios.
Participación económica de los socios
Los socios contribuyen equitativamente al capital de la cooperativa y lo gestionan democráticamente. Para ser socio de la cooperativa es necesario realizar una aportación de capital. Una parte de los excedentes obtenidos debe destinarse al desarrollo de la misma cooperativa, para asegurar su viabilidad a largo plazo. Otra parte, se destinará a la formación de los miembros. Finalmente, una parte de los excedentes obtenidos se puede destinar a compensar la participación de las personas socias en la actividad cooperativa.
Educación, formación e información
Destinamos una parte de sus excedentes a la formación de las personas miembros de la cooperativa, para asegurar que todas ellas entienden bien la complejidad y riqueza de las cooperativas y tienen las habilidades necesarias pera llevar a cabo sus responsabilidades con eficacia. Nos sentimos responsables de informar y divulgar el cooperativismo.