Skip to main content
La asociación SINTRAPORT avanza las elecciones para mayo

La asociación SINTRAPORT avanza las elecciones para mayo

La Asamblea General de la Associació de Transportistes Portuaris de Barcelona (Sintraport) y la cooperativa de transportistas autónomos del puerto de Barcelona (Cotraport) anunció el pasado sábado que avanzaría las elecciones a la Junta Directiva, previstas para el mes de octubre, al 17 de mayo. El presidente actual de Cotraport y Sintraport, Jorge Fernández, comenta que la junta actual no volverá a presentarse a la presidencia, “a no ser que no se presente nadie”.

Una vez se presenten los miembros de la Junta Directiva a las elecciones de Sintraport y Cotraport, que deben ser un mínimo de tres personas, se elegirá a las personas de la junta y al presidente, que disponen de un mandato de cuatro años. Según aclara Fernández, el avance de las elecciones es “un tema operativo”, ya que facilitaría que la junta entrante dispusiese de todo el verano para presentarse a los clientes.     

Logros y proyectos de Cotraport y Sintraport

Del periodo que cierra la Junta Directiva actual, Jorge Fernández destaca la resolución colectiva de la multa impuesta por la CNMC. También, la profesionalización de Sintraport, asociación de transportistas autónomos de Barcelona, con la contratación de Juan Pozo, que desempeña las funciones de gerente en Sintraport y Cotraport, o la reforma del régimen interno para asegurar que la junta saliente acompaña a la nueva junta mientras lo solicite “para evitar cambios traumáticos en la entidad”, explica Fernández.

Asimismo,  aplaude los logros obtenidos en los paros del transporte que se convocaron en el 2022: “Hubo muy buena gestión y se consiguieron muchas medidas para el sector”, menciona Jorge Fernández. Y, por último, resalta las nuevas estrategias que pretende conseguir la asociación, como la instalación de un parque fotovoltaico en el parking de camiones de Sintraport y Cotraport, “con el objetivo de reducir la huella de carbono”, un proyecto que estaría en negociaciones con el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y CIMALSA.